#ApoyoLoLocal 2 – Peluquería José Nuñez

Peluquería Barbería de caballeros

Actravelers, la urgencia por dejarnos la cabeza en condiciones ha hecho que las listas de espera se hayan disparado en aquellas peluquerías que han seguido tomando cita pese a la cuarentena.

Es por eso que hoy os traemos a José Núñez, un profesional de la peluquería de caballeros. Lleva ejerciendo esta profesión desde los 15 años porque la considera su forma de vida y la ha ejercido siempre en el mismo barrio.

Buenos días José, cuéntanos un poco ¿a qué te dedicas y cómo empezaste?

Buenos días, pues ya hacen casi 40 años que me dedico a la peluquería de caballeros y barbería.

Empecé al terminar la EGB con un tío mío que era peluquero, y por las noches en la academia del gremio de peluquería de caballeros me saqué el título. Y más tarde decidí sacarme el título en la academia de peluquería de señoras también.

¿Te costó mucho captar a los primeros clientes? ¿Qué dificultades te encontraste al principio?

Bueno, pues los comienzos nunca son fáciles. ¿Dificultades? Las típicas que pueden surgir con la edad que yo empecé. Yo empecé con 14/15 años, que es una edad muy joven para empezar cualquier profesión.

¿Empezaste en el mismo local en el que estás actualmente o has cambiado de local a lo largo de estos años?

No, en el que estoy actualmente llevo 23 años trabajando. Pero llevo ya casi 40 de profesión. Antes he estado en otros locales, pero siempre en el mismo barrio.

¿Qué cualidades consideras que son necesarias para llevar una peluquería al nivel que tú llevas durante tantos años? y una clientela tan fiel como la que tú tienes.

Yo creo que principalmente que te guste tu profesión. Hacer lo que de verdad te gusta, dar un buen servicio y crear una confianza con los clientes, tanto a nivel profesional como personal. En este sector, el trato con el cliente es uno de los factores más importantes, si no el más importante.

¿Cómo te ha afectado esta situación al negocio? ¿Qué medidas has incluido para las primeras fases de la desescalada?

Tener que cerrar un negocio nunca es bueno para un autónomo, la verdad.

Pues en el tema de los turnos como ya lo tenía incorporado, lo único que he hecho ha sido distanciarlos más. Y luego, las medidas que se han ido comentando: el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, desinfectante para las herramientas y capas individuales para cada cliente. 

A nivel general, aumentar más la limpieza, tanto del local como de los materiales.

¿Cómo han respondido los clientes ante esta situación? ¿Crees que se lo han tomado bien?

Pues, en general, la verdad es que sí. Yo diría que el 99% han venido con mascarilla, y el resto de medidas, al 100% bien todo. Sin problemas.

¿Cómo prevés que va a ser la vuelta a esta nueva normalidad?

Seguramente la mascarilla se quede con nosotros bastante tiempo. Y lo referente a temas de higiene y limpieza, yo lo veo positivo y creo que es algo bueno. 

Poco a poco iremos cogiendo normalidad, pero hay cosas que vendrá bien que se queden como hábitos en todos nosotros.

Si quieres dar un mensaje, sea el que sea, adelante:

Quisiera resaltar la importancia que tiene el comercio en los barrios. Pues un barrio en el que se deje morir sus comercios, es un barrio que no tiene vida entre sus vecinos. 

Y lo digo yo que llevo ya casi 40 años trabajando como peluquero de caballeros en el mismo barrio.

¿Dónde te podemos encontrar?

Me podéis encontrar en la calle Fray Junípero Serra, nº 51 y el teléfono de contacto es el 963 570 051. 

No tengo RRSS ni web, pero podéis encentrar información en Google.


Tras casi 40 años de experiencia en el mismo barrio, José representa a la perfección lo que es el comercio local. Donde el trato personal y la confianza con el profesional adquieren un valor añadido difícil de encontrar. 

El vínculo que se crea en el día a día con José es uno de los mayores activos de su negocio. 

Espero que os haya gustado esta segunda entrevista de la nueva sección #ApoyoLoLocal y seguid dando mucho amor a todos los comercios locales.

4 comentarios de “#ApoyoLoLocal 2 – Peluquería José Nuñez

  1. JOSE LUÍS PORTER dice:

    Soy cliente muchos años …No he conocido un peluquero tan limpio , Bueno ,, simpático y eficaz en valencia .. y muy buen precio también .. sigue así !! No cambies ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *