#ApoyoLoLocal 3 – Troyans Beer

Troyans Beer Food and Drink

¡¡Actravelers!!, ya estamos de vuelta. Tras este parón necesario, os traemos de nuevo una entrevista para la sección #ApoyoLoLocal.

Para esta entrevista, tuvimos el placer de hablar con Ruben Lorente, encargado de toda la parte de Marketing del local.

¿Cuándo empezó Troyans?

Empezó a principios de 2020, en enero, después de varios meses de planificación, reformas y acondicionamiento del local. Como todo lo nuevo, cuesta empezar, pero sí que es verdad que rápidamente empezamos a coger inercia. La gente ya empezaba a conocernos, estábamos haciendo varios eventos, empezando a potenciar las comidas a medio día, y se veía venir un buen mes de fallas, pero llegó el COVID. 

De un día para otro tuvimos que cerrar porque ya no podían abrir los bares, lo cual fue un auténtico palo. Si que tenemos que agradecer a muchos de los proveedores, que nos han facilitado las cosas a la hora de tener que devolver productos que, con la cancelación de las fallas, ya no iban a tener salida. 

Además, también donamos parte del excedente a una organización social, con el fin de aportar nuestro granito de arena a la gente que lo iba a pasar tan mal.

Fue un parón importante, y nos ha costado volver a empezar. Porque veníamos de las 2 primeras semanas de marzo que fueron una barbaridad: la gente que venía, el ambiente que había, espectacular. Y tras todo el parón empezamos abriendo solo por las tardes, para empezar a ver como respondía la gente, pero una vez volvían a la marcha las oficinas, que es lo que más podemos encontrar por la zona, y la gente volvía a hacer marcha “normal”, ya empezamos a ampliar horarios.

Me comentabas que el bar lo gestionan tres socios. ¿Tienen experiencia en el sector?

Sí, José Luis Lorente tenía un local más gourmet, de reunión, donde poder ir a celebrar cualquier acontecimiento. De hecho, el eslogan del local era “¿Tienes algo que celebrar? Celébralo en Cool”. 

Y luego, los otros dos socios, Richi y Vicente, vienen del sector del ocio. Entonces los 3 tienen experiencia tanto en el sector de la restauración, como en el de ocio. Por lo que conocen bien al cliente de Troyans.

Además, Diego, el encargado de tardes y también socio, lleva toda su vida profesional detrás de las barras, y no hay nadie que trate a los clientes cómo lo hace él.

Como me comentabas, abristeis en enero. ¿Cómo habéis afrontado los primeros meses de abrir un bar en pleno centro de Valencia?

Pues es bastante duro, no te voy a engañar. No por estar en el centro ya esta todo hecho y te vienen los clientes solos. Tema burocracia es muy complicado, son muchos detalles que hay que atender, por pequeños que sean.

Y luego también, estas muy expuesto con todo el tema de las redes sociales, de las opiniones en diferentes aplicaciones y demás. Con un cliente que se vaya descontento de tu local, pueda hacer que todo el trabajo de la semana se vaya a al traste. 

Pero hasta ahora, por suerte, quitando el tema del COVID, va todo bien, no hemos tenido problemas reseñables. Así que muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Confiamos en que cuando volvamos a la normalidad, con el turismo y la gente de la zona, Troyans pueda ser un gran local de referencia en el centro de Valencia.

¿Dónde os habéis inspirado para darle todo este concepto al bar? 

Buscábamos una mezcla entre el concepto de taberna o cervecería tradicional irlandesa y taberna española, dándole un toque del siglo XXI. Y sobre todo, un bar donde la gente pueda a venir a disfrutar del fútbol, de los deportes y complementado con una carta pequeña, pero con productos de primera calidad. 

Un local donde pudiésemos organizar eventos para que la gente pueda reunirse con los amigos y pasar un buen rato, en un espacio agradable y moderno. 

Troyans se encuentra en la Avenida Marques de Sotelo, ubicación increíble. Pero, ¿qué es lo que os diferencia del resto de bares de la zona?

Pues sin lugar a dudas, el ambiente que se genera aquí dentro. Cuando vienes una tarde o una noche, ves el buen rollo que genera el personal de Troyans, la gente que viene y cómo disfrutan. Para nosotros, lo más importante es crear un gran ambiente y que el cliente se sienta como en casa.

Sí que es verdad, que por la zona no había nada de este estilo, no había un bar donde puedas tanto tomarte una cerveza tranquilo o cenar y luego quedarte de copeo con tus amigos. 

Sin duda, sin el ambiente que generamos aquí, no vendría la gente que viene a día de hoy. Tenemos muchos clientes que ya son fieles y no dudan a la hora de elegirnos.

Antes decías que en Troyans organizáis algunos eventos, ¿qué tipo de eventos son los que traéis al local?

Al final buscamos algo que a todos nos gusta, como es reunirse con nuestros amigos. Al menos, una vez al mes, realizar esa reunión necesaria y pasar una tarde guay. Ese es el concepto que estamos intentando introducir, entre otros. 

Crear un ambiente donde podamos disfrutar todos juntos. Sobretodo que haya mucha cercanía entre todos, y muy buen rollo.

A parte, también podemos celebrar cenas, eventos privados, etc., absolutamente adaptados a lo que necesite cada grupo.

Si quieres dar un mensaje, sea el que sea:

Pues aquí decir que vale la pena hacer las cosas bien desde el principio, y no jugártela a hacer las cosas a medias. Porque al final, el tiempo que vas a perder en arreglarlo, te lo ahorras haciéndolo bien desde el principio. 

Y también decir que, se puso de moda todo esto de apoya al comercio local, al negocio de tu barrio, etc… y se quedó un poco ahí, medio en el tintero. A la gente parece que se le haya olvidado todo lo que hemos vivido. Y es básicamente eso, que a pesar de que la situación no sea la misma que hace unos meses atrás, hay que seguir apoyando a los comercios locales, que lo han pasado muy mal y han perdido mucho estos meses. 

¿Dónde os podemos encontrar?

Nos podéis encontrar en Avenida del Marqués de Sotelo, nº 3, el teléfono de contacto es el 961 804 305. 

O también en redes sociales como @troyansbeer en Instagram y Troyans Beer en Facebook.


Actravelers, espero que os haya gustado esta tercera entrevista de la sección #ApoyoLoLocal, que sigáis disfrutando de buenos momentos con vuestros amigos en los bares, y si sois de Valencia, no dudéis en pasaros por Troyans a probar sus magníficas cervezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *