Descubre los mejores bares de tapas en Sevilla

bares de tapas en sevilla

Sevilla tiene un color especial y lo sabemos.🧡 Es uno de los lugares más mágicos de España. Es la cuarta ciudad más importante y no sólo por su gran patrimonio cultural, sus tradiciones, rincones o su gente, sino también por su gastronomía y por sus famosas tapas. Queremos descubrirte los mejores bares de tapas en Sevilla que no te puedes perder. ¿Te apuntas?😎

Descubre Sevilla, la ciudad que enamora. Empezamos…😍

🕗 Horario recomendado: Para irte de tapas cualquier hora es buena. Aperitivos, comidas, cenas, tu decides cuál es la mejor hora para que disfrutes de los mejores sitios de tapas en Sevilla.

Tiempo aproximado: 48 minutos a pie 👣
🔔 Ten en cuenta que el tiempo aproximado puede variar en función del tiempo que pases en cada lugar.

Parada 1: Taberna Las Escobas

Bienvenido a la Taberna más antigua de España, tiene su origen en el año 1386. Y está situada en pleno centro histórico, junto a la maravillosa Catedral de Sevilla. Esta taberna no sólo se caracteriza por ser la más antigua de España, sino porque tiene el Premio a la mejor Tapa creativa y al Mérito Hostelero.

Este punto de partida es obligatorio. Tienes que empezar tu ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla por aquí👇, así descubrirás poco a poco la magia que tiene esta ciudad✨.

Podrás disfrutar de sus grandes comedores interiores saboreando y viviendo la gran historia que transmite este lugar, aunque… si eres de los míos, y eres más de terracita😉, no puedes perderte su terraza al más puro estilo sevillano, y además a un paso de la majestuosa Catedral de Sevilla.

💡 CURIOSIDAD: Esta Taberna se llama así gracias a su dueño, un antiguo escobero que para poder sobrevivir, combinaba la realización de escobas con el despacho de vinos, colgando sus escobas en el propio establecimiento.

Primer bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
Terraza al más puro estilo sevillano. Taberna Las Escobas. Ref.: Sevilla Abc

🔎 ¿Sabes quien estuvo aquí?
El gran Miguel de Cervantes, Lope de Rueda, Dumas, Lope de Vega, Lord Byron y los hermanos Álvarez Quintero entre muchos. O al menos, eso dicen 😉

Parada 2: Bodeguita Antonio Romero

🕘 Tiempo estimado desde Taberna las Escobas a Bodeguita Antonio Romero:

👣 A pie: 5 min.

Bodeguita Antonio Romero lleva más de 20 años sirviendo las mejores tapas de Sevilla y por eso, se postula como uno de los referentes con más tradición dentro de la gastronomía Sevillana. Destacando por su cocina andaluza con personalidad y claramente diferenciadora.

Segundo bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
¿Una cervecita? Ref.: Trip Advisor

Si quieres vivir una auténtica experiencia andaluza de caña y tapa en barra, este es tu sitio😉.

🥙 Te recomiendo que no te vayas sin probar los montaditos estrellas:‘El piripi’, ‘El mantecadito’ y por supuesto el montadito de ‘pringá’.

¿Te animas?

La Bodeguita de Antonio Romero es un imprescindible en tu lista de los mejores bares de tapas en Sevilla.

Parada 3: Bodega Casa Morales

🕘 Tiempo estimado desde Bodeguita Antonio Romero a Bodega Casa Morales:

👣 A pie: 3 min.

¿Quieres continuar tu ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla y disfrutar de la auténtica esencia sevillana?

La Bodega Casa Morales es otro imprescindible. 😎 Además está situada en pleno centro de la ciudad.

Tercer bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
Tardeo sevillano en Casa Morales. Ref.: BonViveur

Supongo que ya te habrás dado cuenta y estarás conmigo en que Sevilla es una ciudad con mucho arte💃 y repleta de bares y bodegas de antaño… pero no todas saben mantener la magia, esencia y espíritu como esta, la Bodega Casa Morales tiene eso que llaman DUENDE ESPECIAL💥.

Así que, ¡No te saltes esta parada!🤚
Y vive en tus propias carnes el ambiente sevillano, la magia de la barra, de sus vinos, de sus tapas y descubre ese duende especial.
¡Estás ante uno de los mejores sitios de tapas en Sevilla!

💡 CURIOSIDAD: Tiene su origen en 1850. Fue creada con el objetivo de vender vino a granel, más tarde empezaron a ofrecerlo en la propia bodega, y es desde hace ya unos cuantos años que ofrece también tapas, convirtiéndose en uno de los mejores bares de tapas de la capital andaluza.

📌 DATO: Es tan auténtico que sigue perteneciendo a la misma familia.

🥙 No puedes irte sin pedir el montadito de Lomo de Orza y el montadito de Tortilla de Patata. ¡ALUCINARÁS!😍

Parada 4: La Alicantina

🕘 Tiempo estimado desde Bodega Casa Morales a La Alicantina:

👣 A pie: 6 min.

¿Te apetece una cervecita, un terraceo, y la mejor ensaladilla rusa?💖🍻

No puedes perderte la Alicantina, situada en una de las plazas con más encanto de Sevilla, plaza del Salvador. Este lugar forma parte de la historia Sevillana, es un icono de la capital andaluza y uno de los mejores bares de tapas en Sevilla.

Es perfecto para pasar un tardeo o empezar el día con un aperitivo al sol🌞

💡 CURIOSIDAD: Estuvo cerrada durante un tiempo, pero desde el año 2017 lo volvieron abrir.

Cuarto bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
¿Te atreves a probar la mejor ensaladilla rusa de Sevilla? Ref.: Gastrobaris

📌 DATO: Siempre está lleno en fechas puntuales, así que te recomiendo que si vas en alguna época muy significativa, te pases pronto para coger sitio y probar su plato estrella.

Parada 5: El Burladero

🕘 Tiempo estimado desde La Alicantina al Burladero:

👣 A pie: 8 min.

Estás en Sevilla, y ¿te vas a ir sin comer rabo de toro? IMPOSIBLE💥.
Te presentamos El Burladero, un restaurante situado en una zona muy céntrica al que podrás acceder por el Hotel Gran Meliá Colón.

Es un mítico de la capital andaluza, y te permitirá vivir en primera persona el ambiente andaluz, taurino y chic que tanto caracteriza a la ciudad sevillana. Se trata de un lugar con pura esencia y personalidad propia, ideal para evadirse del bullicio sevillano.

En sus fogones construyen una carta completa en la que suman fuerzas las recetas tradicionales y técnicas de vanguardia. Una reinterpretación del recetario andaluz, a parte de una gran variedad de tapas que permite que El Burladero sea uno de los mejores lugares de tapas en Sevilla.

🥙 El mejor rabo de toro lo encontrarás aquí.

Parada 6: El Rinconcillo

🕘 Tiempo estimado desde el Burladero a El rinconcillo:

👣 A pie: 14 min.

¿Quieres seguir disfrutando de la auténtica esencia sevillana?

No puedes dejar de venir a El Rinconcillo, el bar más antiguo de la ciudad y un clásico del tapeo sevillano.

Este lugar no sólo tiene su encanto por conservar su autenticidad sino, por que además se encuentra en pleno centro de la ciudad, un lugar con muchos siglos de historia, verás como sus calles te atrapan, y como ir al Rinconcillo te hará viajar en el tiempo, es pura magia.

Su cocina no te dejará indiferente, tienes infinidad de tapas, medias y raciones enteras para lo que más se adapte a ti en ese momento que podrás comerte en su antigua y auténtica barra rodeado de historia o bien de manera más ortodoxa en sus magníficos salones.

🥙Todos sabemos que una taberna no dura más de 300 años con una mala cocina…😉, así que te recomiendo que pruebes la ración de chocos y pavía.

No puedes perderte El Rinconcillo, uno de los mejores bars de tapas en Sevilla.

👻 Cuenta la leyenda… que se llama El Rinconcillo porque antaño se encontraba ahí la primera muralla de Sevilla, que unía la Puerta Osario con San Andrés, y en el tramo que se dibujaba por la Muralla se situaba una esquina, justo donde se encuentra el bar, El Rinconcillo.

Sexto bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
Déjate llevar por las mágicas calles del barrio Santa Catalina. Ref.: Baresautenticos

💡 CURIOSIDAD: Los camareros no apuntan tu pedido en una hoja tal y como estás acostumbrado, sino que lo escriben con tiza en la barra. ¿No te lo crees? Descúbrelo por ti mismo👌.

Parada 7: Casa Ricardo

🕘 Tiempo estimado desde El Rinconcillo a Casa Ricardo:

👣 A pie: 12 min.

Auténtico bar andaluz en el que podrás vivir el ambiente más genuino del costumbrismo cofradiero sevillano.

Situado en pleno barrio sevillano de San Lorenzo. Se trata de otro mítico de la ciudad de Sevilla, pues tiene su origen en 1898. Y llama la atención por estar cubierto por completo de fotografías de Cristos, Vírgenes, Pasos e infinitas imágenes de Semana Santa.

Si quieres disfrutar de las mejores tapas de Sevilla, no puedes faltar.😊

Septimo bar de la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla
Casa Ricardo en plena efervescencia. Ref.: CasaRicardo

🥙Los cocineros son los reyes de la gastronomía andaluza y aunque preparen platos tradicionales, que todos valen su peso en oro, la tapa estrella son las croquetas de jamón ibérico.

Todavía no se ha descubierto cómo consiguen preparar este manjar, pero está claro que no tiene rival ninguno en la capital hispalense💘.

Hay que decir que no sólo son famosos por sus croquetas sino que tienen una gran variedad de platos y que es de los mejores bares de tapas en Sevilla, sin duda alguna.

💡 Curiosidad: No tienen carta. Los camareros cantan las tapas, por lo que tienes que estar muy muy atento.


¡Fin de la ruta!

Hasta aquí la ruta de los mejores bares de tapas en Sevilla, que no puedes perderte🧡.

¿Has conseguido pasarte por todos las tabernas?
Genial. Has cumplido.😎 Eres de los míos, te gusta la marcha, el buen ambiente y la buena comida y por eso mismo, no puedes perderte mi artículo sobre los mejores locales de música en directo en Barcelona, Actraveler, si vas por la ciudad condal no puedes perdértelo, prometido🤚🏻, de alma de la fiesta a alma de la fiesta😉🧡.

Déjanos un comentario con tus dudas sobre la ruta, estaremos felices de poder ayudarte y cuéntanos cuáles han sido tus puntos favoritos en comentarios y no te olvides de descargarte la app de Actravel para disfrutar de esta y muchas más rutas desde tu móvil.

¡Hasta pronto!👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *