Descubre cómo planificar un viaje paso a paso

Cómo planificar un viaje

Haz que planificar un viaje sea divertido

¡Hola, Actraveler!

Hoy te traigo un post muy pero que muy interesante… 🧡

Primero quiero saber si, ¿eres de los que huye a la hora de planificar un viaje, o si disfrutas haciéndolo?

Seguro, que eres más de los que improvisa, o se escaquea y deja que lo organice el resto… Pero, hoy te traigo la clave para que planificar un viaje sea divertido, y quieras empezar a hacerlo.

Amigos. Cómo planificar un viaje
Quizás si no lo organizas tú, te pierdes este momento Actraveler… piénsalo💥 Ref.: Unsplash

¿A quién no le ha pasado que ha decidido esperar, esperar y esperar hasta encontrarse la noche anterior sin el viaje planificado? Que levante la mano al que nunca le haya ocurrido… ¡No vale mentir! 😉

Esto es debido a que vivimos en una sociedad estresada, donde tenemos muy poco tiempo para todo. Las prisas nos acompañan siempre, y en muchas ocasiones no sabemos priorizar la importancia de las cosas.

Pero tranquilo, no estas sólo… ¡Estoy aquí para ayudarte! 🦸🏻‍♂️

¿Listo?

En este post, voy a compartir contigo los mejores TIPS para planificar un viaje de la manera más eficiente y eficaz posible. De forma que esto no suponga un esfuerzo, ya que viajar es sinónimo de disfrute ¡desde el primer momento!

Debemos reconocer que, planificar un viaje no siempre es de nuestro agrado, y es que es una tarea amada por muchos y no tan querida por otros tantos. Y, seguro que si estás leyendo esto es por que eres de esos a los que planificar un viaje se les hace un mundo …🌦

Siendo sinceros… ¡Es normal! Sobretodo si tenemos en cuenta que la cantidad de fuentes de información a las que nos enfrentamos es cada vez más grande. Pero no te preocupes, te lo pongo fácil, coge un papel y toma nota de los siguientes consejos😉.

¿Preparado para pasártelo bien organizando un viaje?

Empezamos …

Cómo planificar un viaje
Un mapa, un papel, un boli, internet y tus compañeros de viaje. Listo, ya puedes empezar. Ref.: Unsplash

Primer paso

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, es saber dónde nos dirigimos, qué tipo de viaje queremos hacer y listo. ¡Empezamos!💥

¿Qué tipo de persona eres?

¿Eres de los que les encanta tener todo bajo control, o eres más de los que les gusta dejarse llevar y que todo fluya? O bueno… ¿un mix?

Siendo Actraveler, seguro que tienes un 90% de alma libre, te encanta que todo fluya, y un 10% de alma de organizador de los que le gusta tener algo claro, así que genial, eres como yo 🧡 . Pero, eso también significa que lo de organizar un viaje no es tan divertido … así que tranqui, porque te voy a dar las claves para que planificar un viaje se convierta en parte de la aventura.

Amigas. Cómo planificar un viaje
Organizar el viaje forma parte de la magia de viajar💖 Ref.: Unsplash

Decidido esto, seguimos😉

Segundo paso. ¿Cómo conseguir planificar un viaje sin que sea un tostonazo?

Empieza la Aventura

En esta segunda fase, es muy importante tener dos cosas claras:
Con quién viajas y cuánto tiempo tienes.

Decidido los compañeros de viaje, te recomiendo Actraveler que quedéis para planificar el viaje y así organizar un itinerario básico lo más acorde a los gustos de todos, así, cambias de quedarte en casa tu sólo, a una tarde de cerves con tus colegas, una comida con tu familia o una cena romántica con tu pareja, dependiendo de con quien viajas🧡

Cualquier excusa es buena para brindar y celebrar.

Duración del viaje

Escogidos los acompañantes toca lanzarse y decidir la duración del viaje. Parecerá una tontería, pero esto es lo más importante y lo decisivo a la hora de planificar un viaje. Por que dependiendo del tiempo que tengas para tu viaje, elegirás un destino u otro. Así que, Actraveler, entre cerve y cerve, decidir los días para disfrutar de la aventura.

Destino

¿En qué época del año quieres organizar tu viaje? ¿Cuántos días? ¿Método de transporte?

mm… Tranqui Actraveler, no te agobies🧡

¿Lo tenéis? ¿Ya sabes dónde os vais?

Perfecto👌🏻. Ya tenemos un 40% de nuestro viaje.

Es muy importante Actraveler, que tengas en cuenta a la hora de planificar un viaje, que no es lo mismo tener unas fechas determinadas, o bien, no tener fechas determinadas y decidir cuándo puedes viajar. Si eres de los últimos, eres un afortunado, porque puedes mirar el destino, decidírlo,y después mirar las fechas, pero sino es así, tendrás que adaptar las fechas al destino, o bien cambiar el destino … Esto es un fastidio😐 pero, tranqui, que no nos va impedir a planificar un viaje 🔝.

¡Enhorabuena!🤩 Ya has elegido tu destino.

Método de Transporte

  • Qué tipo de viaje quiero ✅
  • Con quién viajo ✅
  • Duración ✅
  • Destino ✅
  • ¿Transporte? 🤔

Actraveler, el siguiente paso para planificar un viaje debe ser decidir el método de transporte.

Tren. Planificar un viaje
Viajar en tren, tiene su encanto eh, Actraveler🧡. Ref.: Unsplash

Depende de todos los factores establecidos arriba, sabrás qué es lo más rentable, si coger vuelos, coche, autobús, tren o barco, así que, este paso viene solo. Por lo tanto … TOCA BRINDIS🍻, una cosa menos.

Actraveler, ya nos conocemos desde hace un tiempo… así que te voy a contar unos cuantos secretos.

Viajar en avión es una de las opciones más costosas, aunque también más rápidas, así que te voy a contar uno de mis trucos favoritos para ahorrar lo máximo en el vuelo, y poder escoger la mejor opción🤩
Yo suelo utilizar Skyscanner o Kiwi, ambos son comparadores de vuelos. Busco primero en Skyscanner, me hago una idea de los precios de vuelos y de los horarios, después voy a Kiwi, que suele tener conexiones diferentes. Después de este súper análisis, acudo a la propia aerolinea, para ver si tengo suerte🤞🏻.
Esto, no suele pasar, pero nunca se sabe, siempre hay que intentarlo Actraveler.🧡 Dicho esto, te toca a ti decidir.

Viajar en tren, es siempre buena opción. Pero, ¿dónde buscar billetes baratos?
Te recomiendo que busques en Omio. ¡Es súper buena plataforma! Además podrás encontrar miles de combinaciones, tanto nacionales como internacionales.🌍

Viajar en coche, es de las mejores opciones a nivel económico, dependiendo de los que seáis, podéis sacarlo muy bien de precio. Pero es bastante más limitante, así que esta opción hay que descartarla si queremos ir lejos y en poco tiempo.

Ah, Actraveler, si encuentras una manera más completa, no dudes en dejarlo en los comentarios👇🏼

Alojamiento

Siguiente paso para organizar un viaje de la manera más rápida y sencilla: la estancia. Esta parte también tiene su miga.. suele llevarse una gran parte del resto de presupuesto de viaje, pero … gracias a mis truquis, no tiene por qué ser así. 😉

Está claro, que a la hora de organizar el viaje y decidir cómo dividir el presupuesto, hay que tener en cuenta qué es lo que queremos, si un hotel, un hostal, un Airbnb ..

A mi personalmente me gusta más ir a hotel, pero sí que es verdad, que cuando voy con los colegas, que somos muchos, nos gusta más coger un apartamento para todos. Es mucho más divertido, y mucho más barato.

Hotel. Cómo planificar un viaje
Hay que encontrarle la magia a todo. Ref. : Unsplash

Pero por eso te he dicho que depende mucho del segundo paso: Con quién viajas. Si te vas con tu pareja, con tu familia, con tus colegas, o un viaje de parejas .. 🤷🏻‍♂️

Hayas decidido lo que hayas decidido, te voy a contar uno de mis trucos para encontrar el mejor alojamiento.

Primero si queremos Airbnb, a por ello, directamente métete en la página, y después puedes comprobar con booking, a lo mejor tienes suerte. Pero si has decidido que la mejor opción es hotel, te recomiendo que te metas en Booking, valores precios, fechas, disponibilidad de hoteles y elegido el hotel, prueba en la página oficial, aquí si que es muy probable que tengas suerte y lo encuentres mejor de precio; por experiencia propia🤚🏻.

Y en muchos hoteles, en sus páginas oficiales te dan las mismas ventajas que Booking en cuanto a cancelaciones o desayunos, e incluso te ofrecen otro tipo de packs, como por ejemplo, el aparcamiento, así que si has decidido ir en coche, no dudes mirar esta opción.😉

Itinerario

Sé que eres de los míos, 90% alma libre, y 10% alma organizadora. Así que estate muy atento, y sigue mis pasos, y conseguirás planificar un viaje perfecto.

Mapa. Cómo planificar un viaje
Explota ese 10% de organizador😂. Ref.: Unsplash

Planificar un viaje con mucha antelación puede salir muy mal, pero no organizarlo también, así que … lo mejor, es hacer un mix. ¿Me sigues?

Actraveler, yo te recomiendo que para organizar un viaje, lo hagas con espontaneidad y naturalidad es decir, pide recomendaciones a tus conocidos, bichea en internet, y marca📍 los lugares que más te interesen y las cosas que más te gustaría hacer teniendo en cuenta el lugar, el tiempo y las personas con las que vas. Todos sabemos, que cuantas más personas, es más complicado así que te recomiendo que si sois muchos, hagáis lo siguiente: UN JUEGO, que ya sabes que me encantan😉

Haced diferentes rondas de recomendaciones, y por cada recomendación brindis, en función de los puntos que hayan salido. [Clasificar los puntos, por ejemplo: un lugar: dos brindis, un restaurante: un brindis, una zona: tres brindis]. Así, en cada turno haréis un montón de brindis.
Verás que divertido😂🎉

¡Eso sí, después mucho cuidado con el coche o la moto!
Ya te he avisado yo, que mi modo de planificar un viaje, era muy pero que muy divertido.😍

Ahora de verdad, Actraveler, por experiencia propia, te recomiendo que tengas algunas cosas miradas, yo siempre he sido de irme y no organizar nada o organizarlo la noche de antes, y más de una vez me ha tocado improvisar, y no siempre sale bien, me he perdido cosas y sitios espectaculares por no organizarlo o no saber lo suficiente sobre el lugar, por eso, decidí poner en marcha Actravel, porque te permite conocer los mejores lugares sin ningún tipo de organización previa, cómo llegar, cuánto tardas, qué hacer y te permite recomendar y leer recomendaciones top.
¡Es genial!😍

Costes

Esto Actraveler… depende de tí. Yo, personalmente, cuando organizo un viaje tengo claro más o menos el presupuesto que tengo al principio, pero eso sí, después no me privo de nada. Un viaje es un viaje🧡.

Sabes que soy un amante de los viajes, y me encanta aprovecharlos al máximo, porque por desgracia no siempre podemos viajar, así que cuando viajo, me encanta probar la cocina local, conocer restaurantes, bares, cafeterías, y todo lo auténtico, me encanta ir dónde van los locales, aparco un poco la zona turística, aunque no dejo de verla.

Gran parte de los costes del viaje dependen de lo que decidas gastar. Si quieres saber por cuánto te saldrá el viaje, una vez tengas los vuelos y la estancia cogida, siéntate un minuto para calcular aproximadamente cuánto te gastarás allí. Pero, tienes que tener en cuenta que siempre habrá gastos que no puedes prever. Así que, Actraveler, redondea al alza siempre, por si las moscas. 😏

Actraveler, planificar un viaje no tiene por qué ser un tostón, sino todo lo contrario, es el principio de una gran aventura. Tú decides cómo hacerlo. Así que te recomiendo que disfrutes de la magia de viajar y de planificar los viajes.

Y por último, ¿Cómo llevar tu dinero?

Últimamente, todos funcionamos con tarjeta, y cada vez más los lugares están más preparados para que no llevemos efectivo.

Una de las cosas que más nos atormentan a la hora de planificar un viaje, y decidir un destino, es la moneda .. las terribles comisiones. Así que, desde mi humilde experiencia, te recomiendo que apostes por la combinación de dinero y efectivo.

En mi caso, cuanto mas dinero tengo en efectivo, más gasto. Así que por lo general trato de llevar algo de dinero en efectivo para los gastos pequeños.😉

Eso sí, si necesitas hacer cambio de divisas, nunca lo hagas en el aeropuerto o en una zona mega turística, ya que el cambio suele ser peor.❌

Te toca a ti

Actraveler, estos son mis pasos a la hora de planificar un viaje. Antes lo odiaba, ahora me encanta, disfruto organizando viajes, porque nunca lo hago solo. He conseguido arrastrar a mis compañeros de aventuras. ¿Quién se va a negar a una tarde de cervezas o a una comida?

Así que, una vez tenemos todo listo, sólo queda esperar la fecha, hacer la maleta perfecta y cargarse de energía para disfrutar de una nueva aventura.🧡✈

Y después queda lo mejor: disfrutar.


«𝘚𝘪 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢, 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘦𝘭𝘦𝘣𝘳𝘢𝘳. 𝘚𝘪 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘮𝘢𝘭𝘰 𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢, 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘰𝘭𝘷𝘪𝘥𝘢𝘳. 𝘚𝘪 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢, 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘦»⁣⁣. Viaja, comparte y repite🧡.

Espero que este post te sirva para planificar un viaje 10, y te motive para organizar los mejores viajes.

Como te he dicho antes, cuéntame tus sugerencias, ideas y trucos TOP para planificar un viaje. ¡Estamos atentos!

¡Hasta la próxima!🖐🏻


Un comentario de “Descubre cómo planificar un viaje paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *