Mercadillos Navideños en España

Ruta de Mercadillos Navideños en España

Sí, Actravelers ya estamos otra vez aquí. Por fin, ha llegado la Navidad y con ella la magia, la ilusión, las compras, las cenas, las reuniones familiares, las quedadas con esos amigos que hace tanto que no ves, y los reencuentros🧡. La navidad es magia pura y, si has acabado aquí, es por que te encanta. Así que abre bien los ojos porque hoy te he preparado una ruta muy especial, muy navideña, vas a descubrir los mejores mercadillos navideños en España✨🎄.

En pleno furor navideño, llegan los Mercadillos de Navidad, y es que si eres de los míos, y te encanta la Navidad, sabes que esta ruta no puede faltar en tus planes navideños🎅🏻.

Las ciudades se tiñen de colores, se llenan de luces, de gente en la calle, y se convierten en grandes escenarios de buen ambiente, y emociones que vivir.

La navidad te recuerda a lo más bonito de tu infancia, ¿verdad Actraveler?🎅🏻 Bueno, pues como quiero que te sigas sintiendo especial, y sientas realmente esa magia de la navidad como si fueras ese niño pequeño que le encantaba la navidad, y no sólo por las vacaciones del colegio, eh, que te conozco😉 Te voy a enseñar los mejores mercadillos navideños en España.

Seguro que sabes, que en Europa hay unos súper mercadillos de Navidad, pero sabías qué, ¿en España tenemos también unos espectaculares que te encantarán?

Mercadillos navideños en España
¿Vas a perderte la magia de la Navidad? Mira qué bonito está el Paseo del Borne en Palma de Mallorca.
Ref.: Mallorca Confidencial

Para empezar, voy a barrer para casa, y me voy a centrar un poco más en Valencia. Pero ¡eh!✋🏻, no te preocupes, que también te voy a recomendar Mercadillos Navideños de un par de ciudades más, no te pongas nervioso.

¿Estás preparado para sumergirte en la magia navideña?⭐

Empezamos…

🕗 Horario recomendado: Dependiendo de la ciudad y del Mercadillo Navideño es mejor una hora u otra, así que te he dejado los horarios de cada uno de ellos, para que en función de tu elección puedas elegir😉

Mercadillos Navideños en España:
📍 Valencia

Valencia, la ciudad de la pólvora, la capital del Turia, única por su luz y color. En esta ciudad podemos encontrar muchos mercadillos navideños y muy pero que muy bonitos🧡

Da igual, si eres valenciano como yo, o si has decidido venir a visitar Valencia por estas fechas, lo que está claro es que no puedes perderte la selección de mejores mercadillos navideños que te hecho, querido Actreveler🛬.

¿Te animas a descubrirlos?

Parada 1: Feria de Artesanía de Navidad

Situado en una de las plazas más bonitas de la ciudad, la plaza de la Reina, en pleno casco antiguo.
Aquí se reúnen los artesanos de Valencia para dar paso a esta Feria con mucho toque navideño. Se llena de stands dónde vas a poder adquirir grandes recuerdos de la capital del Turia, en total 27 stands llenos de productos artesanales de la ciudad.

Además, esta feria está enmarcada por una estampa muy navideña, no podía ser menos… le acompaña un gran árbol de navidad, un belén en tamaño natural y, ¡al aire libre!.
De verdad, Actraveler, no puedes perderte esta parada en tu ruta de mercados navideños en España. ¡Es increíble!

Mercadillos navideños en España
¿Compramos algo? 🤔 Ref.: LoveValencia

📌 DATO: Esta feria está organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), puedes encontrarla hasta el 6 de enero.

Horario: Abren todos los días de 10h30 a 14h00 y de 16h30 a 21h00. El día 31 solo abre en horario de mañanas y el 5 de enero abrirá hasta las 00h.

Parada 2: Mercadillo de Navidad del Mercat Central

🕘 Tiempo estimado desde la Feria de Artesanía de Navidad hasta el Mercadillo de Navidad del Mercat:
👣 A pie: 4 min.

Un clásico, y como tal, vuelve a casa por Navidad🧡. Ya está en marcha y disponible hasta el 6 de enero. Aquí podrás visitar 30 puestos donde encontrarás desde artículos relacionados con el pesebre tradicional y sus complementos, hasta bisutería y complementos de moda. Todo lo que puedas necesitar para estas fechas tan señaladas.

Mercadillos navideños en España
Mercadillo en el Mercat Cental, Valencia. Ref.: DiarioBonus

El mercado central es uno de los lugares con más luz propia de Valencia, es una visita asegurada en cualquier fecha, pero Actraveler…. en Navidad, es un imprescindible. Descubre la magia de la navidad🎄.

Horario: Podrás acceder de 9h00 a 22h00, aunque en Nochebuena y la noche de Reyes se amplia el horario hasta las 2h00 y 5h00 de la mañana, respectivamente.

Parada 3: Mostra de Artesanía de Navidad

🕘 Tiempo estimado desde el Mercadillo de Navidad del Mercat Central hasta la Mostra de Artesanía de Navidad:
👣 A pie: 15 min.

Ya te lo había dicho yo… todos los rincones de la ciudad de Valencia se convierten en auténticas estampas navideñas, y no podía ser menos, el Mercado de Colón, un mítico en la cultura valenciana. Se transforma en un mercado de Navidad hasta el 5 de enero con muestras de artesanía local valenciana.

Mercadillos navideños en España
Aprovecha, haz una parada y tómate una cervecita. ¡POR LOS VIAJES, Actraveler!🧡🍻
Ref.: LasProvincias

📌 DATO: Organizada por PROA Artesans, tiene como objetivo poner en valor oficios antiguos y los productos artesanos y de calidad que se crean gracias a ellos. Un escaparate perfecto donde poder conocer de cerca el trabajo de 16 artesanos, y ¿por qué no?, poder llevártelo a casa.

Horario: 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00.

Parada 5: Mercadillo de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

🕘 Tiempo estimado desde la Mostra de Artesanía de Navidad hasta el Mercadillo de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias:
👣 A pie: 24 min.
📍 En bus: 16 min. Línea 25 y Línea 95

Mercadillo Navideño en España
Disfruta de la magia de la Navidad
Ref.: QuéHaceEnValencia

El espíritu navideño se instala en esta ubicación emblemática donde podrás disfrutar de un gran mercadillo de navidad, lleno de puestos y con un montón de actividades para toda la familia.

¿Quieres descubrirlo?

¡Pues ve a visitarlo! Está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y está abierto desde el 13 de Diciembre hasta el 6 de Enero. Aprovecha y recorre el antiguo cauce Turia y finaliza en este maravilloso mercadillo. Además, si nunca has estado aquí, alucinarás con sus colores, y su arquitectura💥

💡 CURIOSIDAD: Estamos en Navidad, y no puedes olvidarte de los más necesitados, por eso este mercadillo tiene un Rincón Solidario. El objetivo, es difundir los proyectos solidarios que se están llevando a cabo para que se den a conocer y la gente pueda colaborar. ¿Te animas?

¿Te he contado ya, que tienes un montón de puestos, actividades, espectáculos y zona infantil? No podrás aburrirte. ¡Es imposible!

🍻 Bebida: Actraveler, aprovecha el estupendo sol valenciano, y de camino al Mercadillo de Navidad, haz unas cuantas paradas por los barecitos que tienes en el cauce del rio, y tómate una cervecita al sol, y brinda por la navidad, y por los viajes😉🧡

Si la Navidad embellece todo, imagínate este enclave, es uno de los puntos más bonitos de la ciudad, con su mezcla de arte, naturaleza y modernidad, y ahora, lleno de luces, decoración navideña, colores, food trucks… Aprovecha y pásate.

Mercadillos Navideños en España
¿Un paseito bajo la noche valenciana? Ref.: QueHacerEnValencia

Horario: Desde el 13 de Diciembre hasta el 6 de Enero, de 11h30 a 21h00. Ojo, actraveler, los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, abrirá sólo de 17h00 a 21h00.
El 24 y 31 de Diciembre, de 10h00 a 14h00, y el 5 de Enero de 11h30 a 16h30.

En Navidad, cualquier motivo es bueno para celebrar.
¿Brindamos?🍻

¿Como va esa ruta de Mercadillos Navideños en España Actraveler? ¿Seguimos?

Venga va, cambiamos de ciudad. 🚗
Y así, si no tienes pensado pasarte por Valencia estas navidades, no pasa nada. Puedes descubrir otros mercadillos de Navidad en España, el país entero se rinde a la Navidad y su espíritu, así que son muchas las ciudades en las que podrás disfrutar espacios con mucho encanto donde encontrar los mejores regalos para tus seres queridos.

Mercadillos Navideños en España:
📍 Madrid

¡Bienvenido a la navidad madrileña Actraveler! La capital de España se rinde a estas fiestas tan emotivas, y se tiñe de colores, luces, puestecitos, ambiente y por supuesto, auténticos mercadillos de navidad.

Mercadillo navideños en España
La navidad en Madrid. Ref.: TeleMadrid

El ambiente navideño aquí podemos sentirlo desde finales de noviembre. Sus majestuosas calle se iluminan y se llenan de luces desde las seis de la tarde, los escaparates toman el color navideño, y los puesto de castañas van calentando todos los rincones de la ciudad. Es perfecto, para recorrerte la ciudad e impregnarse de su magia y su luz.

💡 CURIOSIDAD: Sé que hablamos de mercadillos navideños en España, pero no puedo dejar de recomendarte NAVILUZ, el bus de la navidad en Madrid. Tiene una duración de 45 minutos, pero es perfecto para recorrer la ciudad y descubrirla con un ambiente 100% navideño.

Aquí nadie se pierde la excursión en Bus, para ver la iluminación de Madrid.

💸 PRECIO: Tiene un precio de 4 euros, y precios especiales para mayores de 65 y personas con movilidad reducida. Y si vas con peques, ellos viajan gratis. ¡Es un planazo para los más pequeños y bueno, para tí también, que te conozco 😉!

Bueno, Actraveler, me vuelvo a centrar, hoy te voy a hablar de uno de los mejores mercadillos navideños de España, el de la Plaza Mayor.

Parada 1: Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

Que la plaza Mayor de Madrid, tiene un encanto especial, eso lo sabemos todos… pero lo de Navidad es demasiado🎄🥰. La plaza Mayor acoge el mercadillo navideño más antiguo y tradicional de todos lo que se celebran en Madrid, se convierte en un gran mercadillo lleno de gente, puestos, y luces que hacen de Madrid, una ciudad aún más especial✨.

Mercadillo navideños en España
No olvides tomarte una ‘Relaxing cup pf café con leche in Plaza Mayor’ 😂 . Ref.: TimeOut

💡 CURIOSIDAD: En la década de 1980, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas.

Si estas en la capi, esta parada no puede faltar en tu lista de mercadillos navideños. Siente la magia y déjate llevar por sus 104 casetas, dónde podrás encontrar belenes, adornos navideños y artículos de broma.

🌯 Comida: Nunca es tarde para tomarte tu bocadillo de calamares en la plaza Mayor.

Horario: Desde el 22 de noviembre hasta el día 31 de Diciembre. De 9h00 a 22h00 de Lunes a Jueves. Y los fines de semana de 9h00 a 11h00.

Parada 2: Feria de Artesanía

🕘Tiempo estimado desde el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor hasta la Feria de Artesanía:
👣 A pie: 21 min.
📍 En Metro: 19 min. Línea 2

Otra cita muy popular en estas fiestas. La Feria de Artesanía, siempre ha tenido lugar en la Plaza de España, pero este año a causa de obras, la han trasladado al Paseo de Recoletos. Igualmente, es un imprescindible en tu ruta, Actraveler, no dejes de ir. Encontrarás ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores y un montón de artesanos más, es perfecto para comprar ese regalo original para tu padre que aún no le has comprado. 😎

Mercadillos navideños en España
Tienes un montón de puestos dónde elegir. ¡Aquí no fallarás!. Ref.: DiarioDePozuelo

Horario: Abierto hasta el día 30 de diciembre, de 11h00 a 21h00, exceptuando los días 24 que cierra a las 15h00 y el día 25 que permanecerá cerrado.

Mercadillos Navideños en España:
📍 Barcelona

¿Ni Valencia, ni Madrid? ¿Te vas a Barcelona por Navidad?🎅🏻🛬
Eso está hecho, viajero👌🏻. ¿Estás preparado para conocer los mercadillos navideños que he preparado para ti?

Barcelona, es una ciudad muy turística, siempre está llena de gente, no importa que sea festivo, o fin de semana cualquiera, así que prepárate por que en Navidad, la ciudad se convierte en un reto. ¡Pero anda que reto, Actraveler!🧡

Barcelona es una ciudad monumental, es prácticamente una visita obligatoria en vacaciones, sobre todo en Navidad, se convierte en una ciudad más mágica y más bonita su cabe, se respira el espíritu navideño entre los barceloneses.

Pero… me pasa lo mismo que con el resto de ciudades, hay un montón de mercadillos navideños, y me cuesta decidirme, pero te dejo una selección que no debes perderte.🎄

Ha sido difícil Actraveler, pero he conseguido hacerte una buena selección.

Parada 1: La Fira de Santa Llúcia

Estamos ante posiblemente, el Mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Es el mercadillo de navidad por excelencia de la capital catalana. Está situado en la Avenida de la Catedral, y dispone nada más y nada menos, que de 286 puestecitos llenos de artículos navideños. Así que, si esta vez te falta el regalito de tu madre, no dudes, lánzate y cómpralo aquí. Además los más peques podrán reclamar sus regalos al Tio Gigante, que preside la plaza todos los años🎁.

📌 DATO: Este año, este mercadillo navideño celebra su 233 aniversario, pero sigue igual que el primer día.

Mercadillos navideños en España
Parece de cuento. ¿Enserio te lo vas a perder? . Ref.: SalirPorBarcelona

Horario: Si no te lo quieres perder, apúntate el horario. Abierto todos los días, del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 11h00 a 20h30 y de 10h00 a 21h30 festivos y vísperas.

Además, es que no sólo te lo puedes perder por que la Fira sea un imprescindible en la ruta de mercadillos navideños que tenemos en España, sino que este año viene son sorpresa. ¡Sí! Has leído bien, si eres un amante de los pesebres, no puedes perderte el pesebre de grandes dimensiones que podrás disfrutar en el Museo Marès.

Parada 2: Fira de Reis de la Gran Vía

🕘Tiempo estimado desde la Fira de Santa Llúcia a Fira de Reis de Gran vía:
👣 A pie: 18 min.
📍 En Bus: 16 min. Línea D50

Otro imprescindible de la capital catalana, es la Fira de Reis de la Gran Vía.
Se celebra desde el día 19 de Diciembre hasta el día de Reyes.

Si ya has visitado la Fira de Santa Llúcia es muy buena alternativa, pero si es tu primera vez viendo mercadillos navideños, no te puedes perder ninguno de los dos.

Te espera un espectacular mercado situado en pleno centro barcelonés, entre las calles Muntaner y Calabria. La feria se divide en dos zonas, una dedicada a los juguetes, visita asegurada si vas con peques😋 y otra dedicada a la artesanía.

Horario: Desde las 11h00 hasta las 22h00. Y la vigilia de reyes está abierta hasta las 3h00 am.

Mercadillos navideños en España
Espero que no te gusten las chuches😉 Ref.: Twentytu

☕🍫Comida: No puedes irte de la Fira de Reis, sin tomarte unos churros con chocolate. Queda totalmente PROHÍBIDO NO PROBARLOS Actraveler y no es ninguna broma🤚🏻.

💡 CURIOSIDAD: Esta feria es el punto de encuentro para todos aquellos que apuráis para comprar los últimos regalos…

Mercadillos Navideños en España:
📍 Andalucía

¿Que te quedas o te vas de viaje al sur en Navidades? 🌞🎄
Tranqui, para ti también tenemos una ruta de mercadillos navideños, que no puedes perderte.

Andalucía tierra de poetas, tierra de luz y color, y tierra de tradiciones. Andalucía se muestra con una luz y un sentir especial🧡. La Navidad en Andalucía es un periodo del año dónde lo usual se vive de forma diferente.

Las ciudades se visten de luces de colores, las calles se llenan de olores, música, de encuentros y saludos. La Navidad está llena de tradiciones que hacen de Andalucía un destino ideal para visitar en estas fechas.💕💥

Por eso, voy a aprovechar y te voy a hablar de dos grandes ciudades andaluzas que si vas o estás, no puedes perderte su mercadillo navideño.

📍 Sevilla

Sevilla tiene un color especial, y lo sabemos. No importa en qué época del año estemos, pero lo de Navidad es especial💃🏻 …. Si la capital andaluza ya es especial por su gente, imagínate cuándo se viste de luces, adornos navideños, tradición y amor. Se convierte en pura magia.

Parada 1: Mercadillo de Navidad de Nervión

Con 47 casetas, y en pleno centro sevillano, este mercadillo navideño ofrece todo tipos de regalos y curiosidades ideales para estas fiestas.

Además, también cuentan con actividades y talleres para entretener a los más jóvenes, como pueden ser paseos en poni, chocolatadas o merienda, ideal para ir con los más pequeños de la casa, pero .. tranqui, puedes ir sin problema, sé de buena tinta que no sólo asisten niños😉

Mercadillos navideños en España
¿Una vueltecita y compras el último regalo de navidad? Ref.: Andalucia.Org

Horario: Desde el 5 de Diciembre hasta el 5 de enero de 2020, de 11h00 a 14h30 y 16h30 a 20h30

Parada 2: Mercadillo Navideño de Artesanía

🕘Tiempo estimado desde el Mercadillo Navideño de Nervión hasta el Mercadillo Navideño de Artesanía:
👣 A pie: 33 min.
📍 En Metro: 27 min. Línea L1

Después de merendar y de comprar regalos, toca pasar por el mercadillo navideño de Artesanía de Sevilla, situado frente al Ayuntamiento, se caracteriza porque es uno de los más importantes en su categoría en España por la calidad de productos. Así que si te gusta la artesanía, no puedes faltar pero si encima quieres contemplar el mejor mercadillo navideño de artesanía, tampoco puedes faltar.

Su oferta cuenta con un amplio abanico de precios, así como múltiples oficios representados: cuero, joyería en plata, vidrio, flores secas, alfarería y cerámica, grabados, textil y estampación, forja, papel-encuadernación, sombrerería, madera, cosmética, reproducciones de juguetes antiguos de madera, tienes un montón de variedades.

Mercadillos navideños en España
Mercadillo Navideño de Artesanía en Sevilla. Ref.: ArtesaniaSevillana

Horario: Desde el 17 de Diciembre hasta el 5 de enero de 2020, de 11h00 a 13h00 y 17h00 a 21h00, excepto los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, y las tardes del 24 y 31 de Diciembre.

Seguimos con Andalucía, la tierra de las tradiciones, pero ahora, te quiero enseñar el mercadillo de navidad de Granada, por si te pilla más cerca, porque de verdad, que no puede faltar en tu lista de Mercadillos Navideños en España.

📍 Granada

Como no podía ser de otra manera, Granada también cuenta con sus mercados navideños✨🎄.

Parada 1: El mercado de Navidad de Granada

Situado en la plaza Bib-Rambla, muy cerca de la Catedral, se encuentra el mercado navideño, compuesto por 70 puestos llenos de productos de artesanía, belenes, y puestos de chocolate y chucherías para los más peques, o no tan peques😉

No puedes estar en la ciudad de la Alhambra en Navidades, y no pasarte por el mercadillo navideño. No es un mercado muy grande, así que es genial para pasear, comprar algodón de azúcar, chocolate caliente o los últimos detalles navideños.

Mercadillos Navideños en España
Granada y su magia navideña. Ref.: LabInGranada

Horario: Desde el 1 de Diciembre hasta el 6 de enero de 2020, de 11h00 a 14h00 y 17h00 a 21h30. Cuidado Actraveler, que cierra los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.

📌 DATO: Se hace un espectáculo de luz y sonido dos veces al día; a las 19:00 y 21:00 hasta el 6 de Enero, en la plaza del Carmen.

Mercadillos Navideños en España:
📍Bilbao

Bilbao, la ciudad de los pintxos, se tiñe de luces y colores para darle la bienvenida a la navidad.
La Navidad en Bilbao no sólo está llena de actividades y planes para todos los gustos y edades. También está repleta de tradiciones con las que vivir una de las épocas más mágicas del año. Vengas con quien vengas ¡hay planes para todos!

Pero, tú Actraveler, ¿eres de Bilbao, o estás pensando irte de vacaciones a disfrutar de las tapas, los pintxos, y el frio del norte?

Me parece genial, me gusta tu plan. Pero, antes de decirte qué mercadillos navideños no puedes perderte, he de decirte que no puedes fallar y no visitar el Bosque mágico del Arenal. ¿Sabes qué es?

Creerás que estás en un cuento al pasear por el bosque mágico del Arenal. Sentirás la magia de la navidad gracias a este encendido navideño con más de 1.200.000 luces leds. ¿En serio, te lo vas a perder?

Mercadillos navideños en España, Bilbao
¿Alguna vez te habías imaginado pasear por un lugar con más de 1.200.000 luces leds?
Yo no… Ref.: DisfrutaBizcaya

Horario: De domingo a Jueves, entre las 18h00 y las 22h00. Los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 23h00.

Por no hablar del árbol de 14 metros que han plantado en la plaza del ayuntamiento, o la gran ballena dorada de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho que han colocado entre el puente de La Merced y el Mercado de la Ribera, en la confluencia de Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Mercadillos navideños en España, Bilbao
La #GranBallenaDorada. Ref.: Tw news

Parada 1: Mercadillo Navideño de la calle Bailén

Mercado navideño en pleno centro de Bilbao. Con más de 40 casetas de madera, repletos de artesanía, productos típicos de la cocina vasca y productos navideños.

Las casetas de los puestos están situadas justo encima del ferrocarril y toda la zona se llena de adornos navideños, los villancicos suenan por los altavoces.
Horario: 2 de diciembre  al 7 de enero de 2018, aproximadamente de 9 a 23 h, excepto días 23 de diciembre y 5 de enero, que es de 9 a 14 h.

Mercadillos navideños en España
Mercadillo navideño en Bilbao. Ref.: BilbaoBizcaya

💡 CURIOSIDAD: Sé que llego un poco justo… y si no has podido, apúntatelo para la próxima Actraveler, el día 21 de Diciembre se celebra Santo Tomás. Es la ocasión perfecta para degustar los productos tipicos del País Vasco.

🥙🍷 Comida y Bebida: No puedes irte sin probar el talo con chorizo y el vino Txakoli.

Parada 2: Feria Belenista de San Nicolás

🕘 Tiempo estimado desde el Mercadillo de la calle Bailén hasta la Feria Belenista de San Nicolás:
👣 A pie: 6 min.

Octava edición de una feria que atrae cada año a miles de personas.
¿Quieres degustar todo tipo de productos vascos, y no tan vascos?

Este es tu sitio, Actraveler. Es una feria muy popular, quizás llego un poco tarde para este año, pero apúntatelo para el año que viene seguro.

Mercadillos navideños en España
Venga, Actraveler, que ya queda poco, compra ese regalito que te falta😉🎅🏻. Ref.: Bilbaoclick

Acuden más de 140 baserritarras y cuenta con más de 285 puestos, llenos de txakoli, queso, sidra, nueces, rosquillas, miel y un montón de productos más… Es una parada imprescindible en tu ruta de mercadillos navideños en España.

Horario: Desde el jueves 28 de noviembre al 8 de Diciembre, de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00

Mercadillos Navideños en España:
📍 Zaragoza

Aunque Zaragoza cuenta durante todo el año con rincones únicos y especiales, en Navidad adquiere una magia especial.

Parada 1: Mercadillo Navideño

Casetas, Tiovivo, Paseos en ponys, árbol de navidad, luces y un montón de cosas más, hacen que el mercadillo navideño de Zaragoza sea uno de los más especiales y bonitos.
El mercadillo navideño es, sin duda, el epicentro de la navidad zaragozana. No es para menos, puesto que el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad se organiza en la Plaza del Pilar, frente a la maravillosa basílica de la Pilarica.

Este año cuenta con 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, dos tabernas y toda clase de espacios dedicados a actividades para toda la familia, como por ejemplo la mayor pista de patinaje sobre hielo de Zaragoza; un tobogán de más de 20 metros por el que descender en trineo, etc…

Mercadillos navideños en España
¿Te apuntas? Yo no me lo pierdo. Ref.: Zaragenda

Horario: El Mercado abre hasta el día 6 de enero.

Ahora te toca a ti Actraveler

Ahora que ya conoces unos cuantos mercadillos navideños en España, te toca a ti hacer la selección.
Tienes una amplia oferta con la que disfrutar de la Navidad, tengas la edad que tengas.

Nadie nos puede negar que los mercadillos tienen un encanto especial, aunque hay algunos que nos hacen soñar más que otros. Colocaos bien los gorros, no os olvidéis de los guantes y la bufanda porque los vais a necesitar. 🎄🧡

Cuéntanos qué mercadillos navideños has visitado y qué te ha parecido.
Y si quieres descubrir más rutas como esta, no dudes en descargarte nuestra app de Actravel, para disfrutar de esta muchas más rutas a golpe de click👍🏻.

Y, no te preocupes por la maleta, mira nuestro blog de cómo hacer la maleta perfecta en 5 minutos y olvídate del resto.

¡Hasta pronto! Te veo en la próxima. 👋

Feliz ruta, y FELIZ NAVIDAD. 🧡🎄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *