Locales Clave de Música en Directo en Barcelona

Locales clave para escuchar música en directo en Barcelona

¿Quieres vivir una experiencia divertida, musical y única? Prepárate porque te vamos a enseñar los lugares más mágicos para que disfrutes de la mejor música en directo en Barcelona💖.

¡Bienvenido a la ciudad que nunca duerme!

Barcelona. Música en directo Barcelona
¿Impresiona verdad?😍 Ref.: Civitatis

Empezamos… 😊

Hoy en día cualquiera puede disfrutar de la música, todos tenemos acceso a Internet, televisión, radio, móvil, infinidad de aparatos digitales pero … ¿Sabes realmente lo que significa escuchar música en directo?

La música en directo es MAGIA✨. No sólo beneficia al músico, sino también al espectador: fomenta el contacto humano, crea un lazo con el artista, educa a nuestros oídos, descarga la tensión acumulada invitándonos a cantar y bailar, o simplemente a disfrutar de ella. Nos hace volver a casa felices y nos saca de la rutina.

¿Seguro que quieres renunciar a todo esto?
Déjate llevar y recorre los locales clave de música en directo en Barcelona.

¿PREPARADO?💥

Adéntrate y descubre la magia de la ciudad Condal👇

🕗 Horario recomendado: Si quieres disfrutar de la gran experiencia que es vivir la música en directo en Barcelona, aprovecha las tardes y las noches para descubrir los mejores locales.

Tiempo aproximado:  1 hora y 50 minutos a pie👣
🔔 Ten en cuenta que el tiempo aproximado puede variar en función del tiempo que pases en cada lugar.
🚨 Te recomendamos que dividas las visitas en varios días para que puedas disfrutar de su auténtica magia de la música en directo en la ciudad condal.

Parada 1: Heliogàbal

Empecemos por el local por excelencia de la gran ciudad condal: HELIOGÀBAL. Este bar emblemático se encuentra situado en pleno centro barcelonés; el barrio de Gràcia, barrio tradicional y a su vez barrio lleno de artistas y lleno de vida.

Heliogàbal. Música en directo en barcelona
¿Preparado para experimentar la auténtica noche catalana?💥 Ref.: elMundo

Descúbrelo y disfruta de sus exposiciones, noches de poesía y música en vivo. No te pierdas este acogedor bar de paredes rojas.

Cuenta con una oferta musical muy cuidada y un ambiente hípster y relajado. Un excelente sonido y cercanía con el artista. Destaca su buen rollo, y un staff pendiente hasta el último detalle.

Es ideal para ir con tus amigos o en pareja.😍

Horario: De jueves a sábado de 22h00 a 03h00 am.

Parada 2: Harlem Jazz Club

🕗 Tiempo estimado desde Heliogàbal hasta Harlem Jazz Club:
👣A pie: 41 min
📍 En metro: 18 min. Línea 4

Un mítico en la noche catalana😍

📌 DATO: Está abierta desde 1987.

Harlem Jazz Club. Música en directo en Barcelona
No podrás dejar de moverte💃🏻. Ref.: HappyInSpain

Si estás dispuesto a hacer la ruta para vivir la auténtica música en directo en Barcelona, no puedes dejar de visitar Harlem Jazz Club, situado en uno de los distritos con más encanto de Barcelona, el Barrio Gótico. Sus calles son estrechos callejones medievales, llenos de pubs, bares de moda, y restaurantes de lo más chic.

No puedes fallar. Es la sala de conciertos más antigua de Barcelona.
Por su gran escenario han pasado miles de conciertos de artistas locales e internacionales.

Harlem Jazz Club, es el lugar dónde se vive la música en directo. Da igual el género, encontrarás de todo tipo:
Blues, Jazz, Funk, Salsa, Música Afro, Cubana, Brasileña, Tango, Flamenco, Soul, Rock… y todos los estilos musicales compatibles con este santuario de la música viva y en vivo.

🧡 BONUS: Es una programación muy variada, aunque hay un día que es fijo, y son los martes, es el día de Blues Jam Session. Y si te encanta la música y te gusta tocar, llévate tu instrumento que al final de la velada podrás subir al escenario y deleitar a la gente con tu arte 😉

Venga, dale Actraveler🎶.

💸 PRECIO: La entrada oscila entre los 6 y 12 euros dependiendo del concierto, e incluye cerveza o vino.

📌 DATO: Aunque puedes comprar la entrada en el momento, te recomiendo que la reserves con antelación. No vaya a ser que te quedes sin ese concierto que te gusta tanto.

Disfruta del corazón y de la música en directo en Barcelona.🧡
¡No te lo puedes perder!

Horario: Los martes de 20h00 a 2h00 am. Y los miércoles a sábados de 20h00 a 4h30.

Parada 3: London Bar

🕗 Tiempo estimado desde Harlem Jazz Club hasta London Bar:
👣 A pie: 8 min

Con casi 100 años de historia a sus espaldas, es uno de los locales más imprescindibles de Barcelona. Aprovechando su reapertura no podemos dejar de recomendartelo si quieres vivir una noche de lo más auténtica.

Se trata de un espacio único que forma parte de la historia de la ciudad. Ha sido y es un lugar referente de música en directo en Barcelona para muchos artistas y seguidores del arte.

london bar. Música en Directo en Barcelona
¿Nos tomamos una cerve, mientras practicamos malabares?🎭 Ref.: LondonBar

📍 CURIOSIDAD: El London Bar siempre ha sido el mítico punto de encuentro entre los artistas de circo 🎪 , ya que a partir de la Guerra Civil fue el local de ensayo.
Cerró sus puertas al público en el año 2017, y es ahora, este año que vuelve a abrir sus puertas dispuesto a mantener su fama de local emblemático en el mundo del circo. A lo largo de su historia, han sido muchos los que han pasado por ahí: Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado, Carlos Gadel o Rogelio Rivel entre muchos.

Se trata un lugar auténtico, de espíritu bohemio, y en el que se respira auténtica historia. Conserva su prestigio gracias a su programación musical, con conciertos en directo de blues, jazz, rock, funcky. Aunque es muy frecuentado por turistas, una visita siempre vale la pena.😉

¡No te lo puedes perder!😍

Horario: De lunes a sábado de 18h00 a 02h30 am

Parada 4: Margarita Blue

🕗 Tiempo estimado desde London Bar hasta Margarita Blue:
👣 A pie: 7 min

¿Quieres vivir una experiencia completa?

Quédate en el barrio Gótico y conoce otro lugar estrella para escuchar música en vivo: Margarita Blue. Lugar ideal para disfrutar de una rica cena y ver un espectáculo de calidad. 💥

La mejor comida Tex-Mex y Mediterránea fusionada con impecables cocktails, música en directo, actuaciones, magia y color en uno de los barrios más cosmopolitas. 

¡Vivirás la auténtica noche barcelonesa!

Margarita Blue. Música en directo en Barcelona
¿Te animas con la comida fusión Tex-Mex – Mediterránea?🔥 Ref.: Flickr

En Margarita Blue están firmemente comprometidos con el arte y la cultura. Por eso, ofrecen semanalmente una completa programación basada en conciertos de música en directo, actuaciones de magia, presentaciones de libros, y un montón de cosas más.😉

Es perfecto para combinar gastronomía y una noche de música en directo en Barcelona.

Horario: Lunes-Martes-Miércoles-Domingos de 18h00 a 02h00 am. Los jueves de 18h00 a 02h30 am y los viernes y sábados de 18h00 a 03h00 am.

Parada 5: Gran Bodega Saltó

🕗 Tiempo estimado desde Margarita Blue hasta Gran Bodega Saltó:
👣 A pie: 16 min
📍 En metro: 12 min. Línea 3
📍 En bus: 15 min. Linea D20 y H14

Casi 100 años atrás nació La Bodega Saltó. Lugar emblemático y con gran historia de Barcelona. Hoy en día se ha convertido en el lugar de tapas, vinos y vermú de grifo de referencia de la ciudad catalana.

Es el lugar perfecto si quieres disfrutar de un tardeo pintoresco. Es una taberna muy auténtica repleta de barriles mezclando tradición y arte. Además sus propietarios son auténticos amantes de la música, y organizan conciertos todos los fines de semana. Es genial para vivir una experiencia de música en directo en Barcelona.

Gran Bodega Saltó. Música en directo en Barcelona
No sé que me pasa Actraveler, pero cuanto más auténtico más me gusta🧡. Ref.: BodegaSalto

📍 CURIOSIDAD: La Bodega Saltó era el lugar de referencia de los vecinos de la zona para comprar el vino al por mayor. De hecho, hoy en día, esta Bodega sigue siendo uno de los pocos lugares que quedan donde puedes comprar vino a granel.

📌 Dato importante: Se conoce también porque es la sede de la Asociación Cultural CultMusic, una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar la cultura y arte del barrio. Todas las actuaciones que organizan tienen además un carácter solidario ya que, se recogen alimentos en forma de entrada simbólica que luego son repartidos entre las personas más necesitadas del Poble Sec.🥰

Horario: De lunes a miércoles de 18h00 a 01h00 am. Jueves de 18h00 a 03h00 am. Viernes de 12h00 a 03h00 y sábados y domingos de 12h00 a 00h00.

Parada 6: Nou Racó 169

🕗 Tiempo estimado desde Gran Bodega Saltó hasta Nou Racó 169:

👣A pie: 38 min
📍 En bus: 28 min. Linea V11
📍 Combinación Metro y Bus: 25 min. Línea 2 Metro + 63 Bus

Bienvenido a la joya oculta de Barcelona.✨

Lugar de visita obligatoria. Recomendado para ir con amigos y disfrutar de las primera copas de la noche con auténtica música en directo.

No sólo destaca por su música en vivo, sino por la gran variedad de bebidas alcohólicas y cócteles que ofrece en su carta. Si quieres disfrutar de los mejores ‘Mojitos’ y ‘Agua de Valencia’. ¡Este es tu lugar!🤩

Nou Racó 169. Música en directo en Barcelona
Yo un mojito🤗, ¿tú que prefieres?. Ref.: Salir

📌 Dato importante: Cuando alberga uno de sus múltiples conciertos, es prácticamente imposible encontrar un hueco. Así que, no te demores mucho y ve a coger hueco, no te arrepentirás.

¿Te animas?😎

¡No puede faltar en tu ruta de lugares Música en Directo en Barcelona!

Horario: De jueves a sábado de 22h30 a 03h00 y los domingos de 17h00 a 22h00.


¡Fin de la ruta!

¿Te ha gustado este recorrido por las calles de la ciudad condal descubriendo los mejores lugares donde escuchar música en directo en Barcelona?

Si has conseguido pasarte por todos los lugares recomendados, seguro que has descubierto que esta ciudad no sólo tiene magia por lo que es, sino por lo que tiene💖💥.

Ya sabes lo importante que es planificar un viaje correctamente, así que no te pierdas el post de Planificar un viaje paso a paso, y céntrate en lo más importante: Disfruta de la noche catalana.🧡

Déjanos un comentario con tus dudas sobre la ruta, estaremos felices de poder ayudarte y cuéntanos cuáles han sido tus puntos favoritos en comentarios y no te olvides de descargarte la app de Actravel para disfrutar de esta y muchas más rutas desde tu móvil.

¡Hasta la próxima!👋


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *