Planes tentadores para San Valentín

Planes tentadores para San Valentín

Sí Actravelers, ya estamos en el mes de febrero, uno de los más bonitos de todo el año para los enamorados 🥰. Una fecha de lo más especial y que además este año cae viernes, así que seguro que muchos de vosotros aprovecháis para disfrutar de una escapada romántica. 

Así que tranquil@, ya estoy aquí para ayudarte a encontrar el plan perfecto para San Valentín 😉. Y es que, si hay un momento del año en el que te pones a buscar viajes románticos, ese no es otro que San Valentín. Y es por eso, que en Actravel ya hemos seleccionado unos cuantos planes románticos para que puedas disfrutar de una escapadita en pareja.

Aquí te voy a dar algunas ideas para que sorprendas a tu pareja o, en caso de que no tengas, para que te des un capricho. Aquí estamos para pensar en todos 🧡.

🕗 Eso sí, una cosa te voy a decir. Teniendo en cuenta que estamos a lunes 10 de febrero y San Valentín es en 4 días, a lo mejor lo has dejado tan para el último momento que mi primer consejo es que el año que viene prepares San Valentín con algo más de tiempo. Pero bueno, no seré yo quien te eche la bronca.

¿Puedes ser viajero y romántico al mismo tiempo? Por supuesto.

Y es por eso que en este post te voy a recomendar algunas de las escapadas que yo haría por San Valentín. Eso sí, hay que tener un par de cosas en cuenta antes de elegir que hacer:

En caso de que el viaje sea iniciativa de uno de los dos, mi consejo es que tengas en cuenta los gustos de tu pareja. Si queréis estar bien, aprovecha y elige un destino que os permita estar a ambos muy a gusto y disfrutar. Importante también hacer de cada momento del viaje algo especial, a veces basta con salir al balcón de la habitación y contemplar las estrellas, aprovecha cada instante del viaje.

Restaurante Submarino del Oceanogràfic (Valencia)

Para una velada romántica todos hablan de la importancia del escenario, y una buena opción es el salón adosado al tanque circular del Oceanogràfic, que cuenta con un acuario circular que envuelve toda la sala. Entre luces tenues y acordes de piano, las parejas pueden disfrutar observando el paso de 3.000 peces (incluyendo rayas y tiburones).

Mujer mirando los peces en el restaurante oceanográfico de Valencia
No te quedes embobado con los peces ¡qué la cena se enfría!

Recomiendo reservar cerca del acuario o quizá en alguna de las mesas del reservado decorado con paredes de cristal burbujeante.

Vejer de la Frontera (Cádiz)

El “pueblo blanco” más bonito de Andalucía. Podría ser la musa de muchos escritores que han dejado atrás su tierra natal 📝 . El caso es que existen pocos conjuntos monumentales para una escapada romántica como este pueblo de Cádiz.

El primer instinto una vez llegas, es dejar las maletas y salir a pasear entre las casas blancas y sus callejones estrechos y dejarte impresionar por sus magníficas vistas.

Callejón de Vejer de la Frontera, el pueblo blanco, de Cádiz.
¿No te apetece perderte por el «pueblo blanco»? 🤩

El banco sobre la ría (Redondela, Pontevedra)

La lucha por tener el mejor mirador del mundo es polémica, pero el banco situado en Redondela es, sino el mejor, uno de los mejores. Unas impresionantes vistas de la Ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande.

👣 En el Campo de la Rata empieza el ascenso de unos 15 minutos por una pendiente no apta para personas con movilidad reducida.

Jardín botánico Marimurtra (Blanes, Girona)

Si algo tiene el templete-mirador del jardín botánico Marimurtra es su singularidad romántica en la Costa Brava sur.

¡Qué fotón saldría desde ahí! 😉

Su localización no podría ser mejor. Está situado en lo alto de una pequeña montaña con vistas al mar, ofreciendo una imagen que enmarcar del Mar Mediterráneo. Como dato curioso, decir que es el jardín botánico más grande de Europa occidental.

Cabañitas del Bosque (Outes, A Coruña)

Es el lugar ideal para una escapada romántica en plena naturaleza con todas las comodidades. Además, puedes complementar la escapada con actividades como rutas a caballo, tirolina, piragüismo, etc.

Una de las cabañitas del bosque en Outes, A Coruña. Rodeada de naturaleza y vegetación.
La naturaleza siempre es buena elección 🧡

Aquí la intimidad se cuida con esmero, al hacerse invisibles las terrazas unas de otras. Dar rienda suelta al romanticismo tiene carta de naturaleza en estas 30 cabañas de madera.

Caleta del Marrajo (La Oliva, Fuerteventura)

Encuentra en la zona de El Cotillo la excepción a la norma (surfista) en un entorno de aguas calmadas por efecto de las escolleras. Poco antes de llegar al faro del Tostón se puede ver esta espectacular cala de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra rodeada de otras pequeñas calas que se suceden a lo largos de unos 4 km., conocidas como Los Lagos, debido a la tranquilidad y a la poca profundidad de sus aguas.

Caleta del Marrajo en La Oliva, Fuerteventura. Una cala de arena blanca y aguas cristalinas.
Yo me pensaba eso de bañarme en estas fechas 🥶

Ideal para pasar un día de baño romántico en la bahía, donde apagar y dejar el estrés atrás y centrarte en disfrutar con tu pareja de un paisaje fantástico. Aunque estando en febrero, a lo mejor preferís hacer un pícnic en la orilla.

Volcano Teide (La Orotava, Tenerife)

Se trata de alejarse del mundo, de fundirse con el cielo canario, paraíso de astroturistas, en una excursión romántica. Experimenta la emoción de ver la puesta de sol desde el pico más alto de España con el teleférico al atardecer y observa las estrellas desde uno de los cielos estrellados de mayor calidad del mundo.

Noche estrellada vista desde el Teide, Tenerife.
Me quedaría horas mirando las estrellas 😍

Olvídate del coche, este Sunset & Stars Tour incluye transporte para que pases más tiempo disfrutando de la excursión y sus paradas en ruta con el guía. Descubrirás todas las maravillas volcánicas del entorno del imponente sendero al Mirador de Pico Viejo que, con las luces del atardecer, adquiere una belleza cromática y paisajística que se quedará grabada en tu retina.

Faro de Punta Nati (Ciutadella, Menorca)

Uno de los mejores lugares donde contemplar la puesta de sol junto a un faro. Pues desde su imponente acantilado podremos disfrutar en pareja de un magnífico atardecer que baña el Mar Mediterráneo.

La zona del faro de Punta Nati es perfecta también para ver las estrellas. Se puede observar las estrellas sin ningún tipo de contaminación lumínica.

El faro de Punta Nati en Ciutadella, Menorca. Lugar ideal para ver el atardecer junto a sus acantilados.
Uno de los mejores atardeceres de mi vida 🥰

¿Te han gustado los planes? ¿Vas a hacer alguno? 🤔 Si os animáis a hacer alguno de estos planes románticos, no dudes en enviarme fotos a nuestras RRSS y decirme qué te ha parecido y cómo lo habéis pasado.

¡Disfrútalos y nos vemos en la próxima! 👋🏼

2 comentarios de “Planes tentadores para San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *