¿Por qué viajamos? 10 cosas que nos enganchan (y mucho) de viajar.

Confiésalo.

¿Nunca te has planteado por qué viajamos tanto? O bueno, por qué nos gusta tanto soñar con viajes cuando las circunstancias no nos dejan movernos. 😉

Si eres el viajero o viajera inquieto/a que creo que eres, seguro que te lo has planteado más de una vez. Quizá es una duda que te ha asaltado mirando amanecer en alguna excursión a la montaña; o comiendo algún plato exquisito en una ciudad increíble; o visitando alguna ciudad de la mano de un amigo que se la conoce de punta a punta.

Quizá para ti, la respuesta lleva mucho tiempo clara.
Nosotros la vamos a intentar resolver en este post.

Viajar es la nueva droga del siglo XXI

Te apuesto lo que quieras que no serías ni de lejos la persona que eres ahora si te hubieses perdido ese viaje en familia del que renegabas tanto en un principio; o si no te hubieses atrevido a irte de Erasmus (¿Polonia? ¿Inglaterra? ¿Lituania, quizá?); o incluso si hubieses dejado pasar la oportunidad de viajar con tus amigos a esa ciudad que tanto os apetecía.

Bueno, quizá no fue tan loco, pero casi.

Nosotros miramos hacia atrás y te aseguramos que el hecho de descubrir nuevos lugares y nuevas formas de ver la vida, sin duda, despertaron algo dentro de nosotros muy potente. Algo importante. Viajar nos ha aportado, desde el minuto cero, experiencias y aprendizajes que han hecho que seamos capaces de abrir la mente y de vivir un cambio brutal en nuestra manera de pensar.

¿A ti también te ha pasado?

Es curioso porque a veces, cuando nos preguntamos a nosotros mismos por qué viajamos, creemos que recorrer mundo está reservado sólo para algunos afortunados, esos elegidos capaces de vivir de lo que más quieren. Pero ¡eh! Nada más lejos de la realidad.

Existen miles de formas de viajar, al igual que existen miles de tipos de viajeros. No hay una forma única y universal, una forma válida o mejor que las demás. Cada uno viaja como quiere, como realmente le gusta, adaptándose al destino y a las situaciones que van surgiendo en cada nueva aventura. Hablando, probando, experimentando, sintiendo y pensando de la manera que mejor sabe, poniendo su alma en cada paso que da y haciéndose un poquito más sabio a cada paso.

Cada viajero es único, pero todos compartimos una misma pasión: viajar. Y por tanto, todo tenemos nuestro propio ‘por qué viajamos’. ❤ Coincidirás con nosotros en que resulta muy adictivo por todo el cúmulo de emociones que genera un único viaje.

La experiencia Erasmus, por ejemplo, es un ejemplo brutal de todo lo que nos aporta movernos por el mundo.

Por aquí te dejamos un post que puede que te interese sobre nuestra experiencia de Erasmus en Eslovaquia.

Vamos a haceros una pequeña parada de reflexión aquí. Fijaros en lo que dice la RAE: Viajar significa “trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”.

Espera, espera… ¿Qué? ¿Ya está? ¿Aceptamos «cocreta» y el términos de viajar se reduce solamente a ESO?

Como tú, y como muchos más, nosotros también creemos que esa definición de viajar está bastante limitada. Y por eso hemos hecho este post, para mostraros nuestras más sincera visión y opinión sobre por qué viajamos.

Ahora sí: entonces, ¿por qué viajamos?

Nosotros llevamos el entusiasmo por viajar en la sangre. Somos culos inquietos, como quien dice.

Así que no nos enrrollamos más. Aquí te dejamos los mejores motivos que hemos encontrado sobre por qué viajamos:

  1. Porque te ayuda a crecer

  2. Viajar es aprender, abrir la mente, ver diferentes perspectivas y realidades, explorar, descubrir, conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias. Viajar es todo lo que tú quieras que sea, y lo que tu vecino quiera que sea, y lo que alguien igual que tú en la otra punta del mundo, quiera que sea. Viajar es eso y mucho más.

  3. Porque te permite transformarte

  4. Siempre traes contigo parte del lugar. Para nosotros, este es uno de los motivos principales sobre por qué viajamos: que es imposible volver siendo los mismos, por muy loco o muy mal que se dé el viaje. Cada viaje te permite transformarte por dentro, sacar lo mejor (y a veces también lo peor) de ti, y elegir aquello en lo que quieres convertirte. Conocernos mejor, nos permite también evolucionar mejor, y descubrir todo lo que nos mueve y motiva en nuestra vida diaria.

  5. Porque todo es NUEVO

  6. Y eso a tu cerebro le encanta. Te ves en una ciudad nueva, rodeado de personas nuevas, en ambientes nuevos y con situaciones a las que nunca antes te habías tenido que enfrentar. O quizá sí, pero nunca allí ni de ese modo. El chute de adrenalina continua te mantiene enganchadísimo desde el minuto 1.

  7. Porque le dices adiós a la palabra ‘confort’

  8. Viajar siempre supone, de un modo u otro, dar un salto de altura fuera de nuestra zona de confort. Y eso siempre es bueno para lograr expandir horizontes y entender nuevas formas de ver la vida. Por este motivo, este es otro de nuestros ‘por qué viajamos’. Nosotros siempre hemos sido partidarios de que un buen viaje elimina todas las

  9. Porque matas la rutina

  10. Y consigues desprenderte de todas eras tareas cotidianas y repetitivas que, en muchas ocasiones, son positivas para nosotros, pero sobre las que siempre es bueno hacer un paréntesis.

    CUIDADO: La rutina es uno de las grandes enfermedades a las que te enfrentas como viajero empedernido. Corre y rómpela con una ruta de Actravel.

    Viajar es, a la vez, la excusa y el motivo perfecto para moverte.

  11. Porque es la oportunidad perfecta para experimentar

  12. Viajando puedes dejarte llevar y aprovechar todas las oportunidades que tengas de experimentar cosas nuevas que, sin duda, serán las que hagan de tu viaje una vivencia única.

  13. Porque puedes posturear después

  14. Venga, dinos que no. Una de las cosas que más nos gustan de movernos por ahí es poder retransmitirlo todo en directo, mandar fotos a nuestros amigos para que se mueran de envidia y colgar 1001 stories de cada lugar.

    En Actravel también nos gusta el postureo, y por eso hemos creado un perfil de Instagram en el que podéis mandarnos todas las fotos y vídeos de rutas que hagáis con nuestra app. Prometemos compartirlas todas 😎





  15. Porque te pones en forma

  16. ¿Nunca lo habías pensado? A nosotros nos encanta patearnos las ciudades de arriba a abajo. Cuando llegamos a un destino, lo primero que hacemos es planificar en el mapa tooooodos los lugares que vamos a visitar (incluyendo paradas al baño, claro).

    Nos gusta callejear, empaparnos de cada rincón, conectar con el lugar y descubrir su esencia. Y una de las principales consecuencias de esto es que se nos ponen unas piernas preciosas. Por eso este es otro de nuestros ‘por qué viajamos’.

  17. Porque generas una riqueza imborrable

  18. Aunque este sea nuestro último por qué viajar, no es, ni por asomo, el menos importante. Viajar nos permite crear nuestras propias historias, y, por ende, coleccionar innumerables experiencias que son únicas y tuyas. Nadie más las vive como las vives tú, y eso es lo que las convierte en mágicas.

    Mucho mejor que solo acumular posesiones, ¿No crees?

En definitiva: VIAJA

De todo lo que hemos dicho hasta ahora, podemos sacar una conclusión muy clara, y es que sólo existe un momento, y es el ahora. Cómo vivas ese ahora, es lo que influirá en tu vida y en quién vas a ser. Nada de lo que compres va a determinar tu destino de la misma forma, porque, cuando viajas, todo te construye.

Por este mismo motivo, cuando viajas no estás gastando dinero, estas invirtiendo en ti, en tu yo futuro. Creces como persona, expandes tus horizontes y aprendes de cada circunstancia. Este es otro motivo más, sin duda, de por qué viajamos.

Son las experiencias que vivimos las que enriquecen el alma.

¿Qué por qué viajar?

Creo que ha quedado bastante claro. Tenemos un mundo increíble por explorar, lugares por descubrir, historias por contar, ideas que compartir y personas que conocer. Sólo depende de ti tomar las riendas.

Esperamos que este post haya sido la dosis de inspiración y ganas que necesitabas para afrontar lo que venga ahora.

Y si es así, nos encantaría que nos lo hicieras saber con un comentario bonito: cuéntanos cuáles son tus mejores motivos para viajar, qué es eso que te motiva de verdad. ¡Estamos atentos!

¡Te vemos en la próxima ruta! 👋🏼



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *